…a ser, a vivir, a reinventarte, a seguir…

Layta

¿Quién soy?

Soy una mujer dedicada, decidida, inteligente, cariñosa, detallista, dulce, cariñosa y apasionada a la que le gusta escuchar a los demás y conecter con las personas a un nivel espiritual. He vivido en distintos países por lo que he estado expuesta a diversas culturas e idiomas. Sin embargo me considero una ciudadana del mundo por el hecho de que una vez que salí del lugar donde me críe, dejé de pertenecer a un solo lugar en el mundo.

Siempre me quedan las preguntas ¿somos de dónde venimos, de donde nacimos o de donde vivimos? ¿Y qué más da? ¿Realmente importa? Tan sólo soy un ser humano.

¿Por qué “Layta”?

Layta es un alias derivado de los términos sajones “light” y “lighter” con los que pretendo ser la luz o quien proporcione una luz, fuego o llama.

¿Cuál es la historia detrás de este blog?

El blog surge tras una ruptura de pareja a raíz de la cual abandoné mi hogar y caí en una crisis personal que me sentí incapaz de encajar y gestionar por mí misma. Perdí mi norte, perdí mi rumbo, me perdí a mí misma y ya no sabía ni quién era, ni hacia dónde iba, ni qué quería de la vida.

Apenas entendí que era tan difícil decir la verdad sobre lo que me sucedía como ocultarla, decidí buscar toda la ayuda que pude y entre muchas otras cosas comencé a asistir a la terapia alternativa de Renacimiento.

En una de las sesiones y tras expresarle a mi renacedora mi malestar sobre no poder volver a casa sin sentirme terriblemente triste ella me encomendó la misión de diseñar un plan de retorno siendo tan creativa como pudiera y haciendo un plan con acciones y actividades que me permitiesen recuperar mi vida. Así fue como entre muchísimas otras actividades sentí la necesidad de escribir “un blog” que semanas más tarde se materializó en estas líneas que hoy comparto.

Poco a poco entendí que era necesario vivir mi dolor, sacarlo, sufrirlo y dejarlo partir para poder continuar andando y abriendo paso a nuevos sentimientos y experiencias. Poco a poco aprendí que era necesario que pasara el tiempo para yo poder recomponer mi vida, para recuperar la confianza en mí, en el hombre, en el amor, en el mundo; pero lo más importante es que supe que no quería volver a experimentar algo así en la vida sintiéndome tan indefensa.

Eso ha derivado en un proceso de re-escritura de mi vida en positivo y la certeza que hoy mantengo sobre lo importante y lo mucho que debo trabajar día tras día para sentirme bien en todo momento y convertirme en una mejor persona. Por ese motivo procuro compartir aquí cualquier herramienta de las que me ha ayudado en mi proceso así como las reflexiones que hago tras haberlo superado. Luego, quiero poder llevar esa luz de transformación y cambio a otras personas que la puedan necesitar.

¿Por qué escribo?

  1. Escribo porque me encanta escribir!
  2. Escribo porque me permite contar mi historia y ver mi vida de una manera diferente; especialmente darme cuenta de los momentos más divertidos, bonitos y significantes que vivo y prolongar esos eventos en el tiempo.
  3. Escribo porque siempre ha sido una terapia de gran ayuda para mí, que me permite organizar mis ideas y mis pensamientos, expresarlos y volver a ellos, tomar conciencia de mi evolución, del cambio de perspectiva que experimento sobre algunos temas y dejar un récord de lo que me ocurrió y de cómo lo viví o, en este caso, de cómo fui capaz de superarlo.
  4. Escribo porque me permite también conectar con otras personas, que me leen, y compartir con ellos mi historia. Esto también me acerca a muchos de los que se han cruzado en mi camino pero que ahora se encuentran en otros países y culturas que he dejado atrás al recorrer y construir el mío y mi propia vida.
  5. Escribo porque me permite expresarme a un nivel que no consigo de manera verbal o cuando estoy con las personas que me rodean. Soy una persona bastante tímida o callada, no suelo verbalizar mis pensamientos o manifestar mis emociones con frecuencia, pero escribirlos me permite conseguir eso y hacer llegar un mensaje que tal vez no puedo explicar mediante la palabra hablada.
  6. Escribo porque si adicionalmente a todo lo anterior algo de lo que aquí comparto puede servir para ayudar, animar o impulsar a otras personas en situaciones similares a salir del agujero negro en el que se encuentran o tener una vida más positiva; entonces mi misión está cumplida. Si bien somos los artífices de nuestras experiencias, nuestros propios maestros y las únicas personas que podemos ayudarnos, las contribuciones extras nunca están de más así que espero que Resuélvete les sea de provecho.

¿Dónde encontrarme?

Sígueme en Facebook pinchando aquí o escríbeme a resuelvete@live.com. También me puedes dejar un comentario y susbribirte a mi blog desde la página principal o seguirme en Twitter.

Comentarios en: "Layta" (4)

  1. verokite dijo:

    qué lindo lo que escribís!

  2. Ysmelda dijo:

    Me gusta lo que escribes. Ya me había dado cuenta de los grandes dotes de escritora que tienes, y de lo ingeniosa e inteligente. Felicidades por tener todas esas grandes inspiraciones que te permiten expresar de la manera que lo haces. De corazón deseo que este camino que has emprendido este lleno de grandes logros y metas, como intuyo que ha sido siempre. Muchos éxitos.

    • Ysmelda, muchas gracias por venir a visitarme, por tu apoyo y por tus palabras. Nada de esto sería posible sin todas las personas que me están apoyando en esta etapa de mi vida.

Resuélvete a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: