…a ser, a vivir, a reinventarte, a seguir…

Resuélvete

Todos buscamos algo simple, tanto que no sabemos cómo retenerlo entre nuestros dedos o en nuestra mente. Así que miramos aquí y allá, a él, a ella, a ellos… Buscamos en todas partes excepto aquí. Miramos cuándo y entonces, pero no ahora. Lo que buscamos está escondido más allá de nuestra inteligencia, así que asumimos que está allí fuera. Pero quizás está aquí…

¿Qué es?

Resuélvete es un blog que trata sobre la superación personal e intenta dar algunas sugerencias que pueden servir como inspiración o soluciones a problemas emocionales, espirituales o de nuestra experiencia interna que se presentan en la vida diaria y a los que en algún momento todos nos enfrentamos.

¿Por qué leerlo?

Los artículos están basados en mi experiencia personal y en herramientas que me han ayudado a superar distintas dificultades y pueden ser de utilidad a otras personas que necesiten apoyo emocional o ideas para atravesar sus propias situaciones.

¿Por qué “Resuélvete”?

Resuélvete en su sentido más simple invita no sólo a “resolver” (hallar la solución a un problema) sino también a tomar la determinación, resolución y decisión definitiva para lograr algo o arriesgarse a conseguir lo que se desea.

“Resuélvete” es un reflexivo que también apela a la necesidad ineludible de descifrarse a uno mismo, y en este sentido me empuja a seguir adelante y a elevar mi espíritu por encima de las adversidades mientras vivo un gran proceso de transformación.

¿Cómo surge?

Resuélvete surge tras una ruptura sentimental sucedida a mediados de Noviembre del 2011 que me dejó una gran sensación de desasosiego y vacío y me hizo experimentar una tristeza que, hasta entonces, yo no sabía que existía.

Durante mi proceso de superación empecé a escribir sobre la terapia que estaba realizando y a la par decidí empezar a escribir para dejar un récord de lo que estaba viviendo y de cómo salí de ello; básicamente algo a lo que volver en caso de volverme a perder en el camino.

¿Por qué existe y por qué es público?

Aunque se trata de un blog inspirado en una experiencia personal, mi objetivo es dejar un camino de migas de pan como el que dejaron Hansel y Gretel para poder volver sobre mis pasos cada vez que me vuelva a encontrar en una situación límite ante la que no sepa qué hacer.

Originalmente sólo quería dejar un récord de mi propia evolución porque en algún momento realmente pensé que no saldría de aquella situación. Luego pensé que si a mí me había pasado algo así, seguramente habrían otras personas que como yo, se podrían encontrar en una situación similar sin saber qué hacer o cómo salir del malestar y por tanto pensé que si de algún modo esas personas pudiesen beneficiarse de lo que escribo entonces merecía la pena publicarlo.

¿Qué tópicos se tratan?

  • Crecimiento personal
  • Auto-ayuda
  • Desarrollo espiritual
  • Aprendizaje
  • Superación
  • Resiliencia

¿A quién está dirigido?

Me encantaría conectar con todas aquellas personas que se encuentren en el proceso de vivir su propia transformación o despertar espiritual y deseen compartir su experiencia así como beneficiarse de los contenidos que aquí se publican.

Anuncios

Resuélvete a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: