…a ser, a vivir, a reinventarte, a seguir…

Cubo de Rubik

¿Qué es?

El Cubo de Rubik es un rompecabezas tridimensional hecho en plástico y cubierto con cuadrados de diferentes colores. Su mecanismo funciona de manera tal que el jugador gire los cuadrados más pequeños hasta que cada cara del cubo sea del mismo color.

¿Por qué es parte del logo del blog?

He elegido una versión modificada del Cubo de Rubik como Blavatar porque la versión estándar de este famoso rompecabezas tridimensional se convirtió en un importante amigo durante los días más difíciles de mi proceso de recuperación, por lo que he pensado en rendirle homenaje haciendo uso de este ícono, que además se relaciona perfectamente con el nombre del blog. No ha de ser una coincidencia.

Durante los primeros días de la temporada que estuve viviendo con mi hermana, ella me enseñó los algoritmos necesarios para resolver el cubo  y durante las primeras semanas de mi duelo, aprenderme la combinación de esos movimientos y resolver el cubo se convirtió en mi único reto. El cubo de Rubik me mantuvo entretenida y ocupada durante mis peores días, hasta que conseguí memorizar los algoritmos y llegué a dominar la técnica para resolver el cubo; un logro que me permitió sentirme realizada y de cierta manera también me ayudó a recuperar la confianza en mí misma y consiguió motivarme en mi proceso de crecimiento.

Luego de eso no tardamos en pasar la siguiente reto 5×5×5 (El Cubo del Profesor), aunque éste aún no lo hemos superado!

Anuncios

Resuélvete a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: