…a ser, a vivir, a reinventarte, a seguir…

Dedicatoria

En 1993 cursaba 5to grado de la educación primaria básica y recuerdo que en el colegio una compañera comenzó a escribir un mini-periódico informativo con historias que sacaba de revistas, con algunas actividades y crucigramas para completar y con muchas otras cosas interesantes que ahora no recuerdo claramente pero que se convirtieron en imprescindibles para aquella publicación hecha a mano que, poco a poco, también otras ayudamos a hacer posible.

Recuerdo que me entusiasmé con la idea porque por alguna razón que aún desconozco, siempre me ha gustado escribir. Participé en aquel proyecto que comenzó Simonelli y me sentía cual periodista importante cada vez que producíamos uno de esos mini periódicos en folios tamaño carta que fotocopiábamos para distribuir entre las compañeras interesadas.

En esa época mis abuelos paternos vivían en Higuerote y cada tanto tiempo venían a visitarnos a la ciudad capital donde mi familia y yo residíamos. Una de esas veces recuerdo que mi abuelo encontró uno de mis mini-periódicos en mi habitación y muy curioso me preguntó de qué se trataba. Le expliqué sobre el proyecto y se quedó impresionado de que se tratase de algo que unas niñas de 10 años hubiesen ideado; enseguida advirtió a mis padres para que estuviesen al  tanto de aquello que yo mantenía en secreto porque según él, era un talento desperdiciado.

Pero ¿qué tan importante podía ser aquello que a los 10 años escribí? Yo no lo recuerdo, pero sí sé que esa fue la vez en que mi abuelo hizo público mi “talento” y manifestó su orgullo por algo que para él era muy grande. Él sí que era grande, además de todas las virtudes que tenía como ser humano, fue esa persona que creyó en mí, que me inspiró a seguir siempre adelante y que me impulsó a seguir desarrollando la práctica de la escritura aunque no hubiese una razón en particular para hacerlo.

Durante años seguí escribiendo, dejamos el mini-periódico por razones que ahora no recuerdo pero luego comencé a escribir “poesía” y no faltaron mis diarios de adolescente. Cuando me fui a vivir a los EEUU y con el avance de la tecnología comencé a escribir en blogs y desde entonces hasta ahora me he visto en un proceso continuo de apertura y cierre de blogs o intentos de blogs en múltiples servidores y plataformas, en su mayoría lo que podrían llamarse diarios personales en línea que sólo han sido del conocimiento público de algunas pocas personas de mi entorno. Pero Resuélvete ha surgido de una manera diferente y va en una onda bastante más espiritual que todos los que he escrito anteriormente. Sólo se acepta energía positiva en este espacio así que si esta no es tu onda, ya sabes a dónde no venir!

Se lo dedico a todas las personas que me han apoyado en la situación particular que me ha llevado a escribirlo (desde amigos virtuales hasta mis jefes), las personas que verdaderamente más me aman y se preocupan por mí (mi familia) por querer estar más cerca de mí; a mí misma porque sólo yo entiendo a ciencia cierta el significado y la importancia de cada palabra que hay aquí, a mi renacedora por impulsarme a ser creativa con respecto al brainstorming de ideas para permitirme recomponer mi vida (de no ser por ella este blog nunca se hubiese creado) y muy en especial a mi Yayo porque él sí que supo desde el principio que yo podía escribir.

(Y digo yo que me dedicaría a esto si verdaderamente supiera hacerlo, pero me vale con saber que aunque sea una persona cree seriamente en esto, incluso si ya no está aquí.)

Anuncios

Comentarios en: "Dedicatoria" (4)

  1. … que hermosa dedicatoria, … no puedo menos que estar orgullosa de ti, … me siento muy feliz por conocerte lo suficiente para poder decirte que eres un ser humano maravilloso y que sé que el que te tenga en su entorno puede contar con una amiga incondicional …

    TQM.

  2. Tu Yayo no es el unico que cree seriamente que puedes escribir, es un talento, un arte que tienes muy dentro y me encanta ver como se va desarrollando a medida que vas renaciendo.
    I’m very proud of you. So sorry that I’m so far away that we can’t be in touch more often, but I’m happy to find that maybe through this blog I can follow your thoughts and beautiful posts, and somehow share the positive flow of energy that I can feel coming from you 🙂
    Looking forward to your writing. I can already feel myself enjoying it!
    Besos miles guapa! ❤

    • Gracias Truxy! Tus palabras me inspiran a seguir.

      TQM y gracias por convertirte en mi fan número 1 jejejeje

Resuélvete a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: