…a ser, a vivir, a reinventarte, a seguir…

202655_5207
«Tal vez mostremos un buen frente, pero sabemos que todavía quedan escondidos esos pequeños miedos nimios de que quizá no seamos lo suficientemente buenas.»
~Anne Wilson Schaef

Durante las 2 últimas semanas he tenido que atender en el trabajo a al menos 3 «barbies malos tratos» algunas con pasaportes rotos, otras con hematomas y collarines; y algunas sin evidencias visibles de agresiones físicas, pero todas con una historia de por medio que en la mayoría de casos intenta ocultar de manera fracasada la realidad de lo que les ha ocurrido.

Lo curioso es que luego no llevan las cosas hasta sus últimas consecuencias; quizás porque realmente no se sienten bien con ellas mismas. Tienen la oportunidad de reivindicarse y hacer algo por ellas; aunque sólo sea darse valor y respetar su dignidad propia pero vuelven siempre a manos de sus agresores e incluso hasta los defienden. ¿De verdad tenemos tanta necesidad de las figuras masculinas en nuestras vidas?

Vemos estas mujeres a diario y pensamos en lo triste que es que no sepan valorarse o confiar en su instinto; no entendemos cómo pueden hacer algo así pero no nos damos cuenta de que estas mujeres son un reflejo de nosotras mismas.

No necesitamos que una pareja nos agreda físicamente para entender que en el fondo las «barbies malos tratos» y nosotras no somos tan distintas.

¿Cuántas veces hemos dejado de aspirar a algo mejor o de intentar cosas con las que soñamos por contarnos a nosotras mismas la historia de que no somos lo suficientemente buenas?

¿Cuántas veces nos decimos a nosotras mismas que merecemos algo mejor pero seguimos enganchadas a los malos hábitos de siempre?

¿Por qué le tenemos tanto miedo a la soledad?

¿Por qué somos tan dependientes?

La manera en que nos vemos a nosotras mismas tiene una gran influencia en la manera en que nos comportamos; por eso es importante trabajar en la auto-confianza y en la auto-aceptación; aprender a querernos primero a nosotras mismas antes de que otros puedan hacerlo y recordar que nuestro corazón debe ser nuestra guía; es la mente la que nos hace desviarnos del camino y por tanto a veces hay cosas sobre las que es mejor no pensar.

«Nunca cambiarás tu vida hasta que cambies algo que haces cada día»
~Mike Murdoch

Resuélvete a comentar

Nube de etiquetas