…a ser, a vivir, a reinventarte, a seguir…

meditation-1280x1024

Ayer compartí un enlace a un post del blog Limón con Miel en el que se menciona una aplicación móvil con la que se puede ayudar a mejorar la meditación diaria y me quedé pensando que a mí me pasa con frecuencia que la mayoría de las aplicaciones disponibles para los dispositivos móviles de este siglo (smartphones) no son compatibles con todos los sistemas, como por ejemplo el de Blackberry.

Los usuarios de Android, iOS y Windows Phone parecen tener muchas más herramientas a su alcance, por lo que recientemente he optado por explorar otro tipo de herramientas para la PC que también me ayuden en mi práctica de meditación diaria de una forma guiada y más interactiva.

Así pues dejo algunos enlaces a estas herramientas que he descubierto en días recientes aunque aún no he tenido la oportunidad de explorarlas todas a fondo. La mayoría de los recursos disponibles de este estilo están en inglés, pero creo que es cuestión de tiempo hasta que las aplicaciones en nuestro idioma también comiencen a aparecer e inundar el mercado con mayor variedad de opciones.

  • Calm.com es una página gratuita que ofrece música de relajación e imágenes, también disponible para iPhone y se puede personalizar para reproducir sólo el sonido o también mostrar imágenes de distintos paisajes. Ofrece también ejercicios de relajación guiados y temporizadores que se pueden utilizar para prácticas meditativas.
  • Focus@will es una página semi-gratuita (ofrece algunas opciones de manera gratuita y el resto de servicios está disponible mediante pago) que ofrece acceso a distintos canales de música tipo ambiente/relajación y permite crear listas de reproducción personalizadas con la idea de mejorar los estados mentales de atención y concentración. Disponible para iOS y Android.
  • Smiling Mind es una página que ofrece una herramienta de meditación sencilla para promover la calma y el bienestar. Está disponible también para los móviles y ofrece un programa de “mindful meditation” (en inglés) con ejercicios que se realizan por sesiones.
Anuncios

Resuélvete a comentar

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nube de etiquetas

A %d blogueros les gusta esto: